EMOLTV

Gobierno de EE.UU. aceptará calificaciones y reseñas a través de Yelp

El popular sitio sumó términos para uso gubernamental, permitiendo que las distintas oficinas del Estado reciban y respondan comentarios del público.

19 de Agosto de 2015 | 11:46 | AP
imagen
AP / Archivo
SAN DIEGO.- Bajo un acuerdo con Yelp, el gobierno estadounidense va a reconocer oficialmente las calificaciones del público sobre sus agencias federales, desde la Administración de Seguridad del Transporte hasta parques nacionales.

Viajeros exasperados han estado usando ya desde hace años el popular sitio de internet para quejarse sobre largas colas en aeropuertos y las revisiones corporales de seguridad. Ahora el público va a poder hacerlo en tiempo real, y el gobierno va a responder a los comentarios, además de usarlos para mejorar. 

La gente podrá, entre otras cosas, calificar los baños en parques nacionales, sus experiencias con el Servicio de la Renta Interna o evaluar la eficiencia de la oficina local de correos.

"En cierta forma, mejora nuestra democracia", dijo Luther Lowe, vicepresidente de políticas públicas de Yelp. Agregó que la plataforma puede arrojar luz sobre lo que funciona y lo que no funciona en el gobierno federal, de la misma forma en que ayuda al público a encontrar el mejor restaurante indio en la ciudad o el mejor salón de belleza.

La Administración de Servicios Generales hizo el anuncio en digitalgov.gov en una página con el título "Best Public Services and Government in Washington D.C". (Mejores Servicios Públicos y Gobierno en Washington". Agregó: "Añadir clasificaciones de satisfacción del usuario y reseñas a los servicios públicos es más fácil ahora que Yelp ofrece términos de servicio para uso gubernamental".

Elogió cómo la plataforma "acepta percepciones de personas reales que ofrecen sus opiniones honestas y personales sobre todo, desde restaurantes y cafés hasta spas" y añadió que ahora las agencias federales del gobierno pueden, a través de Yelp, encontrar nuevas formas de servir a los contribuyentes.

Lowe dijo que no hay razón para que los funcionarios federales se preocupen: Los comentarios positivos son más prevalentes en Yelp que los comentarios negativos, y agregó que no prevé que sea diferente cuando la gente comente sobre las agencias federales. Dijo que tomará semanas tener el sistema implementado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?