EMOLTV

A dos meses de su lanzamiento, Apple Music pierde a uno de sus ejecutivos clave

Ian Rogers, ex CEO de Beats Music y quien lideró la creación de la radio online Beats1, dejó Apple para trabajar en una empresa europea relacionada a otra industria.

28 de Agosto de 2015 | 11:26 | Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- Han pasado casi dos meses desde el estreno de Apple Music y aún no se sabe exactamente qué resultados está logrando el servicio de streaming de música de la compañía de Tim Cook. Pero hoy se informó un cambio importante en su administración: la salida de una de las mentes detrás del servicio, Ian Rogers.

Rogers fue uno de los fundadores y el CEO de Beats Music, el servicio de streaming comprado por Apple en mayo de 2014, como parte de la adquisición del fabricante de audífonos Beats. Al igual que los otros ejecutivos de la firma, como Dr. Dre y Jimmy Iovine, Rogers pasó a trabajar a Apple.

Ahí, impulso el desarrollo de Apple Music y fue parte integral de la creación de Beats1, la radio online que transmite durante las 24 horas a través de la app de Music (esta radio no está vinculada a la suscripción, por lo que puede ser escuchada por cualquier usuario).

Según el Financial Times (acceso con suscripción), que dio a conocer la salida de Rogers, el ejecutivo fue clave en la llegada de Zane Lowe, el principal rostro de Beats1, levantándolo de su cargo en las radios de la BBC. También fue quien impulso el concepto de curatoría humana para el sistema de recomendaciones de Apple Music.

El informe del Times asegura que Rogers deja Apple para sumarse a una empresa europea que participa en una industria que no está relacionada a la tecnología y la música.

La salida del ejecutivo llega a un mes de la verdadera prueba de Apple Music, una vez que termine el periodo de prueba de tres meses de quienes se registraron en su primer día de disponibilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?