EMOLTV

La NASA publica video del sobrevuelo a Plutón realizado por la sonda “New Horizons”

La nave capturó una gran cantidad de datos e imágenes en su sobrevuelo del 14 de julio pasado, que están llegando poco a poco a la Tierra para ser procesados.

01 de Septiembre de 2015 | 09:30 | Emol
WASHINGTON.- La NASA publicó un video de 23 segundos capturado por la nave “New Horizons”, con imágenes del sobrevuelo del sistema del planeta enano Plutón que realizó el pasado 14 de julio.

La animación, construida con imágenes reales capturadas por la sonda, se inicia con un acercamiento a Pluton, hasta llegar al momento del sobrevuelo.

La nave luego pasa por detrás de Plutón donde se aprecia la atmósfera brillante por la luz solar antes que el Sol pase por detrás de Caronte.

“New Horizons” capturó una gran cantidad de datos e imágenes en su sobrevuelo del 14 de julio pasado, que están llegando poco a poco a la Tierra para ser procesados.

La sonda pasó a una distancia de 12.400 kilómetros del planeta enano Plutón tras un viaje de más de nueve años y 5.000 millones de kilómetros. Además, es la primera nave terrestre que llega tan cerca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?