EMOLTV

Amazon permitirá a usuarios bajar videos de su servicio de streaming Prime

Con esta innovación buscan marcar una diferencia con otras plataformas con las que compite, como Netflix y Hulu, que no ofrecen la posibilidad de ver videos sin conexión.

01 de Septiembre de 2015 | 13:23 | AP
imagen
AFP
NUEVA YORK.- El gigante de ventas en internet Amazon le dio un giro a su servicio de streaming de videos con el que compite con plataformas como Netflix y Hulu, al habilitar la opción de que sus usuarios puedan bajar el contenido que quieren ver para poder disfrutarlos de forma offline.

Amazon permitirá de esta forma que quienes sean parte de su programa Prime, que tiene un costo de 99 dólares anuales, puedan bajar algunas series y películas que están disponibles en su servicio de streaming, para que puedan verlos sin conexión a internet, sin un costo adicional.

Para poder ver el contenido sin conexión a internet, los usuarios pueden utilizar la aplicación Amazon Video, que está disponible para los sistemas iOS y Android.

Ahora los usuarios de este programa podrán bajar series como "Downton Abbey", "The Good Wife", "Girls" y "Veep", o populares películas como "Los juegos del hambre: En llamas" o "El lobo de Wall Street".

Los videos podrán ser descargados a dispositivos móviles de Apple y con sistema operativo Android, incluyendo los de la línea Amazon Fire, pero no se permitirá la descarga a computadores personales o portátiles.

Hasta ahora los servicios con los que compite directamente, Netflix y Hulu, sólo ofrecen contenido vía streaming, sin la opción de verlos offline.

"No hay dudas de que la forma en que la gente ve programas de entretenimiento está cambiando, en cualquier momento o lugar, que se pueda ver es importante", afirmó Michael Paull, vicepresidente de videos digitales en Amazon, que funciona desde Seattle.

Por ahora la descarga de videos está disponible para los usuarios registrados en el servicio Prime de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Austria.

Amazon ha estado expandiendo los servicios ofrecidos a los miembros del programa Prime, incluyendo el Prime Instant Video, con la idea de atraer más suscriptores a este programa anual.

La compañía también ha desarrollado contenido original, incluyendo la premiada serie "Transparent", además de "Mozart in the Jungle" y "House of God", entre otras. Próximamente lanzarán una adaptación de la novela "The Man in the High Castle", cuyo capítulo piloto fue distribuido por la misma plataforma digital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?