EMOLTV

Google presenta el nuevo logo que utilizará en todos sus servicios y plataformas

La compañía informó a través de su blog sobre este cambio de diseño y el buscador ya ofrece un "doodle" alusivo a la nueva gráfica.

01 de Septiembre de 2015 | 13:44 | Emol
SAN FRANCISCO.- El gigante de las búsquedas en internet Google dio a conocer hoy la que será su nueva cara en el futuro: el nuevo logo multicolor que se utilizará en todas sus plataformas y distintos servicios.

Al dar a conocer el nuevo diseño, la compañía dijo que busca que la gráfica de la marca se adapte de mejor manera a los nuevos dispositivos con pantalla pequeña, ya que su logo anterior siempre fue pensado para computadores de escritorio. La última modificación que había hecho la compañía fue hace dos años.

"Esperas que Google te ayude donde y cuando sea que lo necesites, ya sea en tu teléfono móvil, televisor, teléfono, panel del automóvil o, sí, incluso un computador de escritorio", informó la compañía a través de su blog oficial.

El nuevo diseño implica el uso de la nueva fuente Product Sans, creada especialmente para la ocasión, y mantiene la línea "multicolor" de los logos anteriores de Google. Además la compañía potenciará el uso de los "cuatro puntos flotantes" como icono de asistencia y transición en sus servicios. Además potenciará la "G" de su nombre con los cuatro colores utilizados, como versión compacta del logo que se utilizará principalmente en dispositivos móviles.

"Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestra apariencia y probablemente no será la última, pero creemos que la actualización de hoy es un gran reflejo de todas las maneras que Google trabaja para usted", publicó la compañía en su blog.

La empresa no dio a conocer plazos para la incorporación del nuevo logo en sus múltiples servicios, sólo afirmando que estaría "próximamente" disponible. Sin embargo, en la versión chilena de Google ya se puede ver un "doodle" alusivo al cambio de gráfica que presentó la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?