EMOLTV

Probamos el reloj inteligente Gear S2, la principal apuesta de Samsung para la feria IFA

El aparato estará disponible en dos versiones, una clásica y otra deportiva. Incorpora una rueda como método de control y saldrá a la venta en octubre.

03 de Septiembre de 2015 | 15:42 | Por Javier Neira, enviado especial a Berlín
BERLÍN.- Esta mañana Samsung hizo su primera conferencia en la feria IFA, centrándose en el concepto del internet de las cosas y el cambio que representará para la vida del futuro. Pero su segunda presentación fue más para los fanáticos de los “gadgets”, entregando detalles de su reloj inteligente Gear S2.

Pese a que los detalles técnicos y apariencia del equipo fueron anunciados hace un par de días, esta fue la primera aparición en público del S2, que tendrá dos versiones disponibles (una “clásica” con correa de cuero y otra deportiva, con una banda plástica y un look más “moderno”) y que se caracteriza principalmente por su pantalla circular.

Varias compañías del mercado están adoptando las pantallas circulares, pero aún al tomar este concepto Samsung se diferencia al decir que buscar el look de un reloj tradicional no es uno de sus intereses. “Queremos trascender esa idea y traer un equipo inteligente y vestible que se vuelva una parte importante de tu vida”, indicó Younghee Lee, vicepresidente de marketing global de Samsung Mobile.

A primera vista, el nuevo Gear S2 es un cambio importante y bienvenido frente a la primera versión del Gear. Ya no hay una pantalla cuadrada que cubría gran parte de la muñeca y con un diseño abultado. Ahora, pese a su look moderno, el S2 parece un reloj, con un tamaño acorde a este tipo de productos.

Tizen, la plataforma usada por Samsung para su línea de smartwatches, corre de manera particularmente fluida, haciendo que la navegación por el menú y la apertura de aplicaciones sea algo rápido. Todo eso es ayudado por la presencia de una rueda de control que va sobre el borde de la pantalla circular.

Girar esta rueda permite navegar por las apps, las notificaciones y dentro de los programas del reloj, sin tapar el display con el dedo. Tal como la corona digital del Apple Watch, este agregado del reloj da la opción de moverse dentro de la interfaz de una manera más sencilla.

Como casi todos los relojes inteligentes del mercado, el S2 incorpora funciones de seguimiento de actividad física, con recordatorios cuando se pasa por periodos extendidos de inactividad.

Desde el punto de vista técnico, el S2 incluye funcionalidades como carga inalámbrica (usando el mismo cargador que la línea de teléfonos Galaxy S6) y –en un modelo específico- la opción de usarlo independiente de un reloj, al contar con conectividad 3G a través de una e-SIM.

Los nuevos Gear S2 saldrán a la venta en octubre, aunque aún no se anuncian fechas ni países exactos para su lanzamiento.

El equipo es compatible con cualuier teléfono con sistema Android (versión 4.4 en adelante, con al menos 1.5 GB de RAM) y su arribo a Chile está previsto para noviembre de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?