EMOLTV

Canon creó un sensor que permitirá cámaras de casi 250 megapixeles

La nueva tecnología permite capturar imágenes claras de objetos ubicados a 18 kilómetros de distancia. Será usada en equipos industriales y de vigilancia.

07 de Septiembre de 2015 | 09:18 | Emol
imagen
Canon
TOKIO.- La compañía de fotografía Canon anunció esta mañana el desarrollo de un sensor para cámaras fotográficas de casi 250 megapixeles con un tamaño tal que podría ser usado en equipos para consumo masivo.

Según indicó la empresa japonesa en un comunicado, se trata de un sensor CMOS dem tamaño de un APS-H (29,2 x 20,2 milímetros) con una resolución de 19.580 x 12.600 pixeles, equivalente a 246,7 megapixeles.

El nivel de detalle es tal que, según Canon, permite identificar el texto escrito afuera de un avión que vuela a una distancia de 18 kilómetros del punto de captura.

En la captura de video, el nuevo sensor permite obtener clips con un nivel de resolución equivalente a aproximadamente 125 veces el de Full HD o cerca de 30 veces el de 4K.

Si bien hay sensores más grandes, este es el primero que por tamaño podría ser usado en una cámara comercial. Pero pese a esto, Canon asegura que está planificando su uso en sistemas de vigilancia y prevención de crimen, además de herramientas de medición de alta resolución y el campo de "expresión visual".

De todas formas, es posible que en el futuro la tecnología llegue al mercado masivo. En 2007 Canon mostró sus primeros sensores de 50 MP, que llegaron este año al mercado en la línea 5Ds.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?