EMOLTV

Nueva tecnología permitirá cargar una batería de cero a 80% en 35 minutos

El uso de un nuevo algoritmo permite que el sistema "Quick Charge 3.0" de Qualcomm administre de mejor manera la carga de baterías. Estará disponible en nuevos teléfonos desde 2016.

15 de Septiembre de 2015 | 10:26 | Emol
imagen
AFP
HONG KONG.- La batería es uno de los puntos críticos del mercado de teléfonos. Pese a todos los avances que se han hecho en pantallas y rendimiento de los equipos, aún no se crea una tecnología que permita una mayor duración de batería.

Por eso tecnologías como la de "carga rápida" se han vuelto claves, y por lo mismo, el anuncio de Qualcomm de esta mañana es importante: la compañía anunció el estreno de la tercera versión de su sistema "Quick Charge", que llegará a teléfonos en 2016.

Las mejoras en esta edición apuntan principalmente a una mejor administración del proceso de carga, permitiendo pasar de cero a 80% de carga en 35 minutos.

A través de la implementación de un nuevo algoritmo desarrollado por Qualcomm Technologies, el nuevo sistema es 38% más eficiente que la versión 2 (usada en teléfonos estrenados en 2015) y carga dos veces más rápido que Quick Carge 1.0.

Un detalle importante es que Quick Charge 3.0 y sus accesorios serán compatibles con las versiones anteriores del protocolo y puede ser usado con distintos tipos de conectores, como el popular microUSB o el reversible USB Type-C, usado en el nuevo OnePlus 2.

Quick Charge 3.0 ya está disponible para los fabricantes y llegará al mercado con teléfonos que sean estrenados en 2016 con los chips Snapdragon 820, 620, 618, 617 o 430.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?