EMOLTV

Espectacular video de la NASA muestra un sobrevuelo de la superficie de Plutón

Animación fue creada usando imágenes capturadas por la sonda New Horizons durante su acercamiento en julio. Fotografías ofrecen una resolución de hasta 400 metros por pixel.

19 de Septiembre de 2015 | 15:23 | Emol

WASHINGTON.- Pese a que han pasado más de dos meses desde el paso de la sonda New Horizons cerca de Plutón, la descarga de datos del acercamiento está recién comenzando. Cada semana la NASA libera nuevo material recibido desde la nave, y esta vez muestra un video con un espectacular sobrevuelo de la superficie del planeta enano.

El material no fue captado en sí. Se trata de una animación armada con las imágenes publicadas originalmente el pasado 11 de septiembre, que muestra material de alta resolución, llegando a los 400 metros por pixel.

Según describió Stuart Robbins, el científico a cargo de la realización del video, el clip de 30 segundos parte con un recorrido de los montes Norgay, a una altura de 200 kilómetros de la superficie. Luego avanza hacia el norte, al Sputnik Planum y la región Ctulhu, mostrando una diversidad en la antigüedad del terreno.

Finalmente, la toma se eleva, llegando a una altura de 240 kilómetros, para cubrir finalmente la región Tombaugh y cerrar con una de las últimas imágenes del disco captadas por New Horizons el pasado 14 de julio.

"El concepto de esta animación surgió de un deseo de mostrar las imágenes recibidas recientemente desde la nave y la gran variedad de terrenos que vemos en Plutón", indicó Robbins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?