EMOLTV

A cinco días de su estreno, iOS 9 ya está en más del 50% de los dispositivos

La cifra representa la adopción más rápida de una nueva versión de iOS en la historia de la plataforma, estrenada en 2007 junto al primer iPhone.

21 de Septiembre de 2015 | 12:57 | Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- A cinco días de su estreno, iOS 9 ya está siendo usado en más de 50% de los dispositivos compatibles con la plataforma, según informó Apple en un comunicado. Con esto, la nueva versión del sistema operativo móvil registra su proceso de adopción más rápido desde su estreno en 2007, junto al primer iPhone (durante sus primeros años fue conocido como "iPhone OS").

Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, indicó que "iOS 9 está teniendo un inicio increíble, en camino a ser descargado por más usuarios que cualquier otro lanzamiento de software en la historia de Apple".

iOS 9 busca refinar el trabajo hecho con iOS 8 el año pasado, mejorando temas como la administración de energía y espacio de almacenamiento, y lanzando nuevas y mejoradas apps, como las de Notas, iCloud Drive y "News", aunque esta última sólo está disponible Estados Unidos y unos pocos mercados de habla inglesa.

El sistema operativo es compatible con los iPhones y iPads de 2011 en adelante y las últimas dos versiones del iPod Touch. La nueva versión también vendrá de fábrica en los nuevos dispositivos de la compañía: los iPhones 6s y 6s Plus, que salen a la venta este viernes en EE.UU., y el iPad Pro, que será estrenado en octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?