EMOLTV

Tienda online vendió el nuevo iPhone 6s en Chile por menos de 50 mil pesos

Usuarios en redes sociales reportaron la "oferta", con transacciones que crearon cobros en tarjetas de crédito. La compañía dice que no podrá traer los equipos al país.

19 de Octubre de 2015 | 17:10 | Emol
SANTIAGO.- Varios usuarios reportaron en las redes sociales una supuesta "oferta" del sitio Aeropost.com, dedicado a traer productos adquiridos desde Estados Unidos. El portal mostraba el nuevo iPhone 6s de Apple a menos de $50 mil.

La variante ofrecida era la de 64 GB, que en Apple.com figura desbloqueado a US$ 749.

El equipo podía ser pagado a través de distintos métodos (incluyendo WebPay, tarjetas de crédito y PayPal), ofreciendo envío a domicilio o retiro en las oficinas de Aeropost.

Si bien algunos usuarios reportaron errores al momento de intentar el pago, varios indicaron que los cobros (con precios variables desde US$ 60 a 80) estaban apareciendo en sus tarjetas de crédito.

A través de su servicio de atención telefónica, Aeropost indicó que la oferta se originó por un usuario que consultó por el iPhone pero usando un sitio que mostraba el precio para un plan telefónico en Estados Unidos. Así, la telefonista de la compañía aseguró que "no lo podemos traer porque no es el valor del equipo". El servicio al cliente de Aeropost a través de chat aseguró que "la promoción es para iPhones con plan de minutos en EE.UU." y por eso las órdenes serán canceladas.

Las compras serán reembolsadas en hasta cinco días más.

Mientras, el servicio de atención del Sernac indicó que si la compañía tiene una filial en Chile y realizó cobros por un precio publicado en su sitio web, debe respetarlo.

Actualización: algunos usuarios reportan que están recibiendo correos avisando una cancelación de la compra, con la página de estado de la orden indicando que hay un "reembolso total en proceso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?