EMOLTV

iPhones y iPads sumaron hoy más de 150 nuevos emojis a través de una actualización

Apple liberó esta tarde la versión 9.1 de la plataforma móvil iOS, sumando los nuevos emojis y solucionando problemas de funcionamiento.

21 de Octubre de 2015 | 16:40 | Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- Ha pasado poco más de un mes desde el estreno de iOS 9, la última versión de la plataforma usada por iPhones y iPads, y ya está disponible su primera gran actualización. Después de un par de updates que arreglaban problemas puntuales, la compañía liberó hoy la versión 9.1 del sistema operativo sumando, entre otras cosas, más de 150 nuevos emojis.

Esa es la característica más destacada de Apple en la descripción de la actualización, que suma emojis de tacos, el dedo del medio y hasta un unicornio. Los nuevos símbolos llegan con la adopción de las ediciones 7 y 8 del estándar Unicode.

iOS 9.1 también incluye mejoras de funcionamiento en el nuevo iPhone 6s, solucionando un problema de las imágenes en movimiento "Live Photos". Este sistema de captura graba 1,5 segundos antes y después de sacar la foto, generando un pequeño video. Ahora el sistema podrá reconocer cuando ese clip después de la imagen es el usuario guardando el teléfono, descartando ese material.

La actualización también mejora el rendimiento del sistema CarPlay, de la interfaz de multitasking y fallas menores de Calendar, Game Center y Mail.

La descarga ya está disponible desde el centro de actualizaciones de la plataforma, en la sección Ajustes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?