EMOLTV

Google eliminaría el sistema operativo Chrome OS, fusionándolo con Android

Según el Wall Street Journal, la nueva plataforma unificada debutaría en 2017. Así, Android arribaría oficialmente a computadores.

29 de Octubre de 2015 | 18:35 | Emol
imagen
Bloomberg
MOUNTAIN VIEW.- Chrome OS, el sistema operativo de Google para computadores, tendría los días contados. Según un informe del diario estadounidense Wall Street Journal, la compañía está trabajando en un una unificación de la plataforma con Android, adoptando esta última marca para el nuevo producto.

El diario asegura que la nueva plataforma sería estrenada en 2017, aunque una versión de prueba sería presentada en 2016. El proyecto habría comenzado hace dos años.

Chrome OS es un sistema operativo basado en el popular navegador de internet del mismo nombre, basando su funcionamiento en ventanas del software, sobre las que se pueden correr aplicaciones y extensiones de software. Pese a estar posicionado en el segmento de entrada del mercado, con computadores que en muchos casos se venden por menos de US$ 500, la plataforma sólo registra un 3% del mercado, según IDC.

Mientras, Android es el sistema operativo más usado del mundo, con más de mil millones de dispositivos en uso.

De concretarse el desarrollo, Android llegaría de manera oficial a computadores. Si bien hay laptops que ofrecen su uso, lo hacen a través de emuladores. El nuevo sistema permitiría usar aplicaciones de la tienda Google Play en pantallas más grandes.

Según el Wall Street Journal, el cambio también afectaría el nombre de los "Chromebooks", los laptops que usan Chrome OS, que recibirían una nueva nueva marca.

El primer producto de esta nueva etapa en Google ya fue presentado: la tableta Pixel C, que corre Android y fue desarrollada por el equipo a cargo de los laptops Chromebook Pixel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?