EMOLTV

Uno de los autos sin conductor de Google fue detenido por circular muy lento

El caso fue confirmado por Google y por la policía de Mountain View, que comentó que el vehículo estaba generando un atochamiento aunque no se le cursó una infracción.

13 de Noviembre de 2015 | 09:21 | Emol
imagen
Aleksandr Milewskii/Google
MOUNTAIN VIEW.- De todos los proyectos de vehículos autónomos alrededor del mundo, el de Google es el más conocido. La compañía ha dado a conocer muchos de los hitos del programa, incluyendo la foto que liberó anoche de uno de sus autos siendo detenido por la policía.

Según comunicó la empresa en Google+, la detención ocurrió porque el auto circulaba muy lento. "¿Manejando muy lento? Apostamos que los humanos no son detenidos por esto tan seguido", escribió el equipo.

La situación fue confirmada por la Policía de Mountain View, ciudad en California donde están las oficinas de Google y hogar de la mayoría de las pruebas de los vehículos autónomos. Según detalló en su blog, la detención ocurrió este jueves cuando "un oficial de tráfico notó un atochamiento detrás de un auto que se movía lento", agregando que el auto se desplazaba a 38 km/h en una zona de 56 km/h.

"Cuando el oficial se acercó al auto se dio cuenta que era un vehículo autónomo de Google. Detuvo el auto e hizo contacto con los operadores para aprender más sobre cómo el auto estaba eligiendo su velocidad en algunas calles y para educar los operadores sobre impedir el tráfico", detalló la policía, indicando que el auto sólo tiene permiso para circular en calles con una velocidad máxima de 56 km/h (35 millas por hora).

La norma de California para las pruebas de vehículos autónomos también determinan que un conductor humano debe estar presente en el auto en todo momento y que debe tener un manubrio y pedales para tomar control cuando sea necesario.

Por su parte, Google explicó que sus prototipos tienen una velocidad máxima de 40 km/h. "Queremos que sean amistosos y accesibles, en vez de moverse rápido en vecindarios", indicó el equipo del programa. "Como este oficial, la gente a veces nos para cuando quieren saber más de nuestro proyecto. Después de más de 1.900 kilómetros de conducción autónoma, estamos orgullosos de decir que nunca hemos sido multados"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?