EMOLTV

Un abogado chino demandó a Apple porque su iPhone 6s "no tiene nada nuevo"

He Ganlin pide más de 3 mil dólares a Apple, indicando que la frase con que Apple promocionó el equipo, "lo único que cambió es todo", es publicidad engañosa.

13 de Noviembre de 2015 | 10:12 | EFE
imagen
AP
BEIJING.- Un abogado chino demandó a Apple por publicidad engañosa, tras comprarse un iPhone 6s y descubrir que no "tiene nada nuevo", después de que la marca anunciara que "lo único que ha cambiado es todo".

El letrado He Ganlin, de la provincia sureña de Cantón, pide a la firma de la manzana 20.000 yuanes (3.138 dólares), tres veces más de lo que le costó el iPhone 6, 6.858 yuanes (unos 1.075 dólares), según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

He se sintió cautivado por un anuncio que decía "Lo único que ha cambiado es todo", y decidió comprarse el aparato.

Comparado con el modelo anterior de Apple, el iPhone 6, "el 6s es casi idéntico en apariencia y tampoco cambia mucho funcionalmente", afirmó.

El abogado también argumenta que las palabras "único" y "todo" violan la nueva legislación china de publicidad, que prohíbe términos absolutos como "mejor" o "perfecto".

Un tribunal en Cantón aceptó el caso y por el momento Apple no ha respondido a la demanda.

China es el mercado más exitoso de Apple, donde cada producto es generalmente recibido con mucha expectación, aunque sea adonde suelen llegar más tarde las innovaciones de la marca estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?