EMOLTV

Sony sale al paso de la supuesta vinculación de la consola PS4 con los ataques en París

Medios europeos han vinculado el servicio de comunicación entre usuarios de la consola con la planificación de los atentados.

16 de Noviembre de 2015 | 15:42 | Emol
imagen
EFE
TOKIO.- Reportes de medios europeos publicados durante las últimas horas han establecido una posible vinculación entre los atentados del viernes en París y la consola de videojuegos PlayStation 4, en relación al sistema de comunicación entre usuarios que permite su servicio PlayStation Network.

Sony, la compañía que fabrica y comercializa la PlayStation 4, salió a comentar la situación, a través de una declaración emitida a Eurogamer: "PlayStation 4 permite comunicación entre amigos y jugadores y, al igual que todos los dispositivos conectados modernos, esto tiene el potencial de ser abusado. Sin embargo, tomamos extremadamente en serio nuestra responsabilidad de proteger a nuestros usuarios e instamos a nuestros usuarios y socios a reportar actividades que puedan ser ofensivas, sospechosas o ilegales".

"Cuando identificamos o somos notificados de tales conductas, estamos comprometidos a tomar las acciones apropiadas en conjunto con las autoridades apropiadas, y continuaremos haciéndolo", concluyó la compañía.

La declaración responde a la información publicada en varios medios europeos, especialmente ingleses, que citan comentarios emitidos por Jam Jambon, ministro de Seguridad y Asuntos Domésticos del gobierno de Bélgica. En una discusión organizada por la filial europea del sitio Politico, Jambon indicó que la "comunicación más difícil entre terroristas es la PlayStation 4. Es muy, muy difícil para nuestros servicios -no sólo los belgas sino que para los servicios internacionales- descrifrar la comunicación hecha a través de la PS4".

"Es incluso más difícil de seguir que WhatsApp", indicó.

Los comentarios tomaron nueva fuerza luego que tras los operativos policiales en Bruselas, después de los atentados del viernes, medios como Internacional Business Time indicaran que la policía encontró una PS4 en el hogar de uno de los sospechosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?