EMOLTV

Los mundos de "Star Wars" en el cine y los videojuegos chocan en el nuevo juego "Battlefront"

El título, disponible desde hoy, incluye etapas desarrolladas en clásicos escenarios de las películas y sumará una que se desarrolla en el planeta escenario de "El Despertar de la Fuerza".

17 de Noviembre de 2015 | 13:30 | AP/Emol
LOS ANGELES.- Los desarrolladores de "Star Wars: Battlefront" tuvieron un inicio complejo en la construcción de una etapa basada en la próxima cinta, "El Despertar de la Fuerza".

Cuando los programadores estaban construyendo una versión virtual del planeta Jakku del último episodio de la saga de películas, el equipo de LucasFilm en San Francisco le dio una orientación específica al equipo del estudio de videojuegos DICE: si querían que su versión de Jakku se pareciera más a su contraparte de la pantalla grande, necesitaba menos rocas gigantes.

"Comentamos las formaciones rocosas", dice Adan Duan, vicepresidenta de negocio digital y administración de franquicias en LucasFilm. "Queríamos que fuera más verdadero en relación a cómo se estaba desarrollando el planeta y a lo que veremos en la película. Fue una experiencia realmente única, porque esencialmente estaban creando Jakku al mismo tiempo que los cineastas".

"Battlefront", disponible desde hoy, toma lugar principalmente en mundos de la trilogía original, como Endor y Hoth. Sin embargo, DICE y Electronic Arts van a liberar una etapa descargable, la "Batalla de Jakku", dos semanas antes del lanzamiento de "El Despertar de la Fuerza", que se estrena el 17 de diciembre en salas chilenas.

La expansión se desarrolla después de "El Regreso del Jedi" y 29 años antes de "Despertar de la Fuerza", cuando la Nueva República confronta a restos del Imperio en una zona lejana. La etapa mostrará como Jakku se vuelve la desarmaduría intergaláctica que se ha visto en los adelantos de la nueva película.

"Queríamos respetar el look que crearon para Jakku, pero al mismo tiempo, el Jakku que estábamos creando necesitaba facilitar el juego", dijo Sigurlina Ingvarsdottir, productora de DICE. "Están haciendo una película. Nosotros hacemos un juego. Más allá de cómo se ve, si no facilita el juego, no cumple su propósito".

Con la última generación de consolas y computadores capaces de crear un look más realístico, los diseñadores de DICE estaban determinados a darle vista a locaciones clásicas como Tatooine para peleas interactiva entre rebeldes y stormtroopers. También le dieron una imagen a Sullust, un enclave volcánico mencionado pero casi no visto en las historias de la saga.

"El proceso fue guiado con información de LucasFilm", dijo Ingvarsdottir, quien notó que los diseñadores viajaron a Islandia para inspirarse con ese hábitat volcánico. "Querían asegurarse de que lo que creamos estaba en línea con cómo imaginaban Sullust y asegurarse de que les gustaba nuestra representación visual. Afortunadamente, fue un proceso suave y divertido para nosotros".

El resultado es un escenario de peleas de aviones y ataques de droides que es tan peligroso como Darth Vader y el Emperador Palpatine. Mientras que la mayor parte del juego está inspirado en las locaciones, armas y vehículos mostrados en las películas y series de TV, Duan dice que es totalmente posible que futuros cineastas se inspiren por cómo DICE imaginó Sullust.

"Absolutamente, será incorporado a nuestro material de referencia", dice. "Sea un juego futuro, película o programa de TV, se vuelve parte de nuestro universo. Cuando creamos algo como esto, está en nuestras mentes que potencialmente puede ser usado más adelante. Ya no pensamos que 'sólo es para Battlefront'".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?