EMOLTV

Android suma nueva función para usar aplicaciones sin tener que descargarlas

Se trata de una función experimental del buscador de Google, que permitirá hacer streaming de aplicaciones que no están instaladas en el dispositivo.

18 de Noviembre de 2015 | 17:40 | Emol
imagen
Google
MOUNTAIN VIEW.- A través de un anuncio relacionado a su buscador móvil, Google lanzó hoy una herramienta que podría cambiar el consumo de aplicaciones en dispositivos Android: la posibilidad de hacer streaming de aplicaciones, sin tener que descargarlas o instalarlas para poder usarlas.

El razonamiento de Google se basa en que muchos usuarios utilizan el buscador para acceder a información que sólo está en aplicaciones. Por eso, el servicio ya ofrece links a aplicaciones pero desde hoy será destacado en los resultados y también permitirá acceder a apps que no están instaladas en el teléfono.

Esto se hará a través de una nueva opción, llamada Stream y que será mostrada en relación a resultados de programas compatibles. Por ejemplo, si se está buscando un alojamiento en un lugar determinado, Google va a sugerir la aplicación de Hotel Tonight, y si no está instalada, se podrá abrir en una ventana del buscador.

The Verge pudo probar el nuevo sistema, asegurando que funciona bien "aunque respondió un poco más lento que una aplicación nativa".

El alcance del nuevo método de acceso a apps es muy limitado por ahora: sólo funciona con nueve programas y para usuarios que estén en Estados Unidos y usando dispositivos que corran Android Lollipop en adelante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?