EMOLTV

Instagram no permitirá que otras apps muestren sus fotos, tras caso de robo de claves

Desde ahora, la red social tendrá un control mucho más estricto sobre qué aplicaciones pueden acceder al material publicado por los usuarios, después del caso de "InstaAgent".

19 de Noviembre de 2015 | 11:47 | Emol
imagen
AFP
CALIFORNIA.- La semana pasada, el caso de la aplicación "InstaAgent" generó alerta en los usuarios de Instagram. El programa, disponible para iOS y Android, prometía informar quién visita el perfil del usuario en la red social, pero en realidad publicaba fotos sin permiso y almacenaba sus datos de ingreso (nombre de usuario y contraseña) en un servidor externo, sin protección.

A una semana de que se diera a conocer el caso, Instagram decidió cambiar su política respecto a aplicaciones de terceros que acceden a su base de datos, limitando su acción de manera importante.

Desde ahora, todas las aplicaciones externas que mostraban fotos de Instagram perderán acceso a esta función. Es decir, si una app actuaba como un cliente para revisar lo que otros usuarios subían, perderá esa función. Esto afecta de manera particular a programas como "Retro", un software para ver contenido de Instagram en iPads.

Según indicó la compañía propiedad de Facebook, sólo dará acceso a su API a aplicaciones que ayudan a que los usuarios compartan su propio contenido, como software para imprimir fotos o para usar imágenes en un perfil de otra red social. También se permitirá acceso a aplicaciones de publicidad y buscadores de contenidos para medios.

Si bien la medida podría ser vista como una estrategia de la red social para potenciar el uso de su aplicación oficial para mostrar publicidad a sus usuarios, lo cierto es que no representan un porcentaje importante de uso: según TechCrunch, el programa externo más popular tiene apenas un 0,5% de los usuarios que tiene Instagram.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?