EMOLTV

Sony confirma que llevará juegos de la clásica PlayStation 2 a la más nueva PS4

La primera evidencia del proyecto está en un pack de la PS4 con el juego "Star Wars Battlefront", que incluye cuatro juegos antiguos que corren en la nueva consola.

20 de Noviembre de 2015 | 13:31 | Emol
imagen
NYT
TOKIO.- De todas las últimas consolas de videojuegos, la única que no incluye soporte para títulos de generaciones anteriores es la PlayStation 4. Desde un principio Sony indicó que su nuevo equipo no permitiría usar juegos de las tres ediciones anteriores, dejando esa "nostalgia" a su servicio de streaming, PlayStation Now.

Pero ahora esa posición cambió, aunque sin mayor aviso. Después de días de rumores, Sony confirmó a través de un comunicado enviado a Wired que la llegada de los juegos de PlayStation 2 a la última consola será una realidad.

"Estamos trabajando en utilizar tecnología de emulación de PS2 para llevar juegos de PS2 a la actual generación", indicó la empresa.

Pero no habrá que esperar para usar esta tecnología, ya que está disponible aunque de manera muy limitada. Esta semana Sony estrenó un pack especial de la PS4 que incluye un diseño especial basado en el nuevo juego "Star Wars Battlefront", además de una copia del mismo y códigos para descarga cuatro juegos clásicos de "Star Wars".

Tres de esos juegos antiguos son de PS2 y funcionan sobre el sistema de emulación. Esto se nota a partir de una simulación de los controles de la PS2 y de la tarjeta de memoria que usaba esa consola. Si fueran versiones portadas a la PS4, los juegos no harían menciones de estas funciones.

Por ahora no hay información de cuándo se hará un lanzamiento masivo de la funcionalidad ni qué juegos la soportarán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?