EMOLTV

Buscador de Google celebra "Star Wars" con un truco escondido

Escribir la frase "hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana" cambia el diseño de Google.com y muestra los resultados como los textos que introducen las películas.

24 de Noviembre de 2015 | 17:13 | Emol
imagen
Google.com
MOUNTAIN VIEW.- Ha pasado apenas un día desde el anuncio de Google de que lanzaría nuevas funciones y diseños para celebrar el regreso de "Star Wars" a los cines, y siguen surgiendo nuevos detalles. Esta vez, se trata de un truco escondido en el buscador Google.com.

Según descubrieron fanáticos que informaron el "easter egg" a través de las redes sociales, al buscar la frase "Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana", el diseño del buscador cambia, pasando a un fondo que simula el espacio y que muestra los resultados de la búsqueda al estilo de los textos amarillos que introducen las películas de "Star Wars".

La búsqueda también funciona con la frase en inglés ("A long time ago in a galaxy far far away") y en algunos casos la búsqueda viene acompañada de parte de la música creada por John Williams para la cinta.

Google anunció ayer distintas funciones para celebrar el estreno de "El Despertar de la Fuerza", incluyendo sables de luz que reemplazan las barras de progreso de YouTube, nuevos diseños para Gmail y hasta la voz de C3PO para indicaciones de tránsito en Waze. Además, se anunció que el 2 de diciembre se estrenará contenido de realidad virtual relacionado a la nueva cinta, para ser visto en equipos Cardboard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?