EMOLTV

Apple compró una compañía que trabajó en los efectos de la nueva cinta de "Star Wars"

La compañía confirmó la compra de la europea Faceshift, que se dedica a la captura de movimientos faciales para aplicarlos a criaturas digitales.

25 de Noviembre de 2015 | 11:34 | Emol
imagen
vía YouTube (StarWars)
CUPERTINO.- Después de meses de rumores, Apple finalmente confirmó la adquisición de Faceshift, una compañía basada en Zurich y dedicada a la captura de movimientos para trabajos digitales.

La compañía, surgida del Computer Graphics and Geometry Laboratory de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza, crea software que permite capturar movimientos de actores y traducirlos en acciones y expresiones de criaturas digitales. La ventaja de su trabajo es que no requiere, por ejemplo, el uso de puntos de detección en la cara del actor.

Apple confirmó la compra a TechCrunch, enviando la misma declaración que hace con cada compra: "Apple compra compañías pequeñas de tecnología cada cierto tiempo, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes".

Faceshift obtuvo notoriedad hace unos meses, cuando uno de sus programas apareció en un video "detrás de escenas" de "El Despertar de la Fuerza", traduciendo los movimientos de la cara de un actor en una criatura física.

Si bien no hay indicaciones de qué uso le daría Apple a esta tecnología, podría ser utilizada en ámbitos como videojuegos o animación digital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?