Justicia alemana obliga a Google a inscribir Gmail como un "servicio de telecomunicaciones"

De no acatar, Google arriesga multas. La compañía argumenta que Gmail basa su funcionamiento en una red externa, internet, sobre la cual no tienen control.

25 de Noviembre de 2015 | 17:55 | EFE
BERLÍN.- El Tribunal Administrativo de Colonia determinó que el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, es un "servicio de telecomunicaciones" según el derecho nacional, por lo que debe ser registrado en el correspondiente organismo regulador, la Agencia Federal de Redes.

En un comunicado emitido hoy, el tribunal recuerda que ello implicará el cumplimiento de los derechos y obligaciones establecidos en la ley de telecomunicaciones, vinculados, por ejemplo, a la protección de datos o a la seguridad pública.

Según explica, su sentencia, que puede ser recurrida, está precedida por sendas resoluciones dictadas por la Agencia Federal de Redes en 2012 y 2014, en las que se instaba a Google a registrar Gmail y se amenazaba con una multa.

Frente a esta exigencia, Google argumentó que con su servicio de correo electrónico no controla la transmisión técnica de la señal, ya que no usa una red propia de telecomunicaciones, sino una red abierta como es Internet.

El tribunal rechazó ese argumento y consideró que Gmail debe registrarse como servicio de telecomunicaciones.

La sentencia, apunta, fue dictada el pasado 11 de noviembre y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior Administrativo de Münster.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores