EMOLTV

Los vehículos sin conductor ahora tienen su propia Fórmula 1, la "Roborace"

El campeonato se desarrollará paralelamente a la Formula E, el campeonato global de autos eléctricos, con carreras de una hora antes de cada evento de la temporada.

27 de Noviembre de 2015 | 16:07 | Emol
imagen

En la foto, una reciente carrera de la Fórmula E en Beijing, China.

EFE
LONDRES.- Todavía no hay vehículos totalmente autónomos en el mercado, pero la tecnología ya está a un nivel suficiente como para iniciar un campeonato de carreras de este tipo de autos. Esa es la base detrás del anuncio de "Roborace", una nueva serie de automovilismo anunciada hoy.

El campeonato será parte de la experiencia de la Fórmula E, el campeonato global de carreras de autos eléctricos. Los eventos de Roborace se realizarán el mismo día de las carreras de la Fórmula E, en los mismos circuitos y con una duración de una hora.

10 equipos participarán en la serie, cada uno usando dos vehículos. Tal como ocurrió con la primera temporada de la Fórmula E, todos los equipos deberán usar el mismo vehículo, por lo que la competencia estará en el desarrollo de algoritmos para control de velocidad y consumo de energía.

La construcción del auto estará a cargo de la compañía Kinetik, también asociada a la Fórmula E. Su fundador, Denis Sverdlov, indicó a Wired que los autos tendrán una velocidad máxima de "más de 300 kilómetros por hora", superando los 225 kilómetros por hora que pone como límite la serie de autos eléctricos.

Hasta ahora no hay equipos inscritos, pero Sverdlov espera la participación de compañías como Google, Uber, Continental y Bosh. La competencia partirá durante la temporada 2016-2017 de la Fórmula E.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?