EMOLTV

YouTube potenciaría su servicio en 2016 sumando series de TV y películas

La compañía estaría buscando acuerdos con productores de Hollywood para competir de mejor manera con Netflix y Amazon.

03 de Diciembre de 2015 | 15:10 | Reuters
SAN FRANCISCO.- YouTube está buscando derechos para transmitir películas y series de televisión para su servicio de suscripción de 9,99 dólares mensuales, en su intento por competir contra Netflix y Amazon, según publicó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El Journal informó que los ejecutivos de la compañía se han reunido con estudios de Hollywood y otras productoras en los últimos meses para considerar lanzamientos y negociar licencias para nuevos contenidos.

YouTube, propiedad de Alphabet, está ansioso por asegurarse esos derechos y se está concentrando en nuevo material. Sin embargo, no está claro qué series de televisión y películas están bajo negociación, dijo el periódico financiero.

El sitio de videos aún está decidiendo cuánto contenido licenciar, pero quiere tener un catálogo fuerte de programación original y licenciada a partir de 2016, publicó el periódico citando a una persona cercana al asunto.

La compañía está usando las relaciones existentes de Google Play con estudios de cine y otros propietarios de contenido premium en video para negociar acuerdos de transmisión instantánea, según el Journal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?