EMOLTV

Juegos, móviles y accesorios: 25 ideas de regalos tecnológicos para esta Navidad

Se acerca la Navidad y con ella, la duda de qué regalarle a los más queridos. Aquí algunas ideas que reflejan lo más destacado del año en el mundo de la tecnología.

05 de Diciembre de 2015 | 07:37 | Emol
  • Teléfonos
  • Galaxy S6 Edge

    Precio: desde $199.990 en planes y $579.990 en versión desbloqueada.
    Dónde: operadores de telefonía, grandes tiendas, tiendas Samsung.
    Es cierto: el Note 5 es más poderoso, el S6 Edge+ tiene una pantalla más grande. Pero todos esos teléfonos le deben todo al S6, un modelo que revolucionó el lenguaje de diseño de Samsung y que ofrece, hasta ahora, la mejor cámara en un teléfono Android. Construcción metálica, vidrio adelante y atrás y los bordes curvos de la variante Edge hacen el S6 uno de los mejores teléfonos del año.

  • iPhone 6s Plus

    Precio: desde $0 en en planes y $729.990 en versión desbloqueada.
    Dónde: operadores, grandes tiendas, distribuidores Apple.
    Como ocurre con los años “S” del iPhone, el 6s no incluye cambios en el exterior, centrándose en nuevas y mejores funciones. Mejoran las cámaras, pasando de 8 a 12 MP en la trasera, pero la función clave del 6s es 3D Touch, una especie de click derecho del mouse en la pantalla del celular y que agrega una nueva capa de profundidad con el teléfono. Pero el 6s también tiene fallas: Apple insiste en lanzar teléfonos que parten en 16 GB de almacenamiento.

  • Moto G

    Precio: desde $0 en planes y $189.990 en versión desbloqueada/prepago.
    Dónde: operadores, grandes tiendas.
    La línea Moto X, la tope de línea de Motorola, estrenó tres teléfonos este año. Pero aún así el smartphone más importante que sacó la empresa es el Moto G. La tercera generación del rey de la gama media mejora su diseño, su cámara y su autonomía de batería, sumando también resistencia al agua. Es uno de los mejores teléfonos en el mercado.

  • Alcatel One Touch Idol 3

    Precio: desde $0 en planes y $169.990 en versión prepago.
    Dónde: operadores, grandes tiendas.
    Alcatel promocionó el Idol 3 con su característica de ser "reversible", es decir, poder ser usado para llamadas en cualquier orientación. Pero más allá de esto, el Idol 3 destaca porque es un muy buen teléfono a un precio bajo. No tiene carga rápida o inalámbrica, pero su pantalla 1080p sobresale y su versión de Android casi pura es uno de los mejores ejemplos de por qué las compañías deberían tocar el sistema operativo lo menos posible.

  • Tablets y computadores
  • iPad Mini 4

    Precio: desde $309.990.
    Dónde: grandes tiendas, distribuidores Apple.
    Apple estrenó este año el iPad Pro, un tablet con una pantalla de 12,9 pulgadas y más capacidad técnica que los modelos anteriores. Pero su mejor producto es el iPad Mini 4 que, sin hacer mucho ruido, se actualizó y sumó las especificaciones técnicas del iPad Air 2, incluyendo el lector de huella dactilar TouchID y el procesador A8. Con un display de 7,9 pulgadas, es la tableta más cómoda de la línea de la empresa de Cupertino.

  • Galaxy Tab S2

    Precio: desde $369.990.
    Dónde: grandes tiendas, tiendas Samsung.
    Después de un boom que duró un par de años, las tabletas Android están pasando por un periodo de menos lanzamientos y ruido. Pero de todos los equipos que salieron este año, la Tab S2 es la mejor. Ofrece una pantalla de 9,7 pulgadas con una buena resolución y el procesador Exynos 7 Octa entrega un buen rendimiento sobre Android Lollipop.

  • MacBook Air

    Precio: desde $699.990.
    Dónde: grandes tiendas, distribuidores Apple.
    Pese a que no ha recibido cambios hace años y es el único computador de Apple que no tiene una opción con pantalla Retina, el Macbook Air sigue siendo el rey de los portátiles de la compañía. Su rendimiento confiable y lo delgado y liviano que es lo hacen un favorito de la crítica, y aunque se espera una renovación importante durante 2016, es una de las opciones más recomendables en cuanto a computadores se trata.

  • Lenovo Yoga 300

    Precio: desde $289.990.
    Dónde: grandes tiendas.
    Desde hace un par de años, el entorno Windows viene potenciando el concepto de computadores económicos y pequeños. El Yoga 300 es uno de los mejores representantes de esta idea, con el conocido diseño reversible de la línea de PCs de Lenovo. Incluye una pantalla touch de 11,6 pulgadas, 500 GB de disco duro, 4 GB de RAM y el procesador Intel Pentium. Además, puede ser actualizado gratis a Windows 10.

  • Intel PC Stick

    Precio: desde $119.990.
    Dónde: grandes tiendas.
    Tal como se puede conectar un pendrive o un equipo como un Chromecast a un televisor, ahora se puede conectar un computador. El desarrollo de Intel es ligeramente más grande que estos productos, pero permite correr Windows 8.1 en un televisor y contiene 32 GB de almacenamiento, además de conectividad WiFi y Bluetooth. Está disponible en el retail chileno de manera independiente o en un pack que incluye una TV y un teclado inalámbrico.

  • Videojuegos
  • Star Wars Battlefront

    Precio: desde $42.990.
    Dónde: tiendas especializadas, tiendas digitales.
    El regreso de "Star Wars" a los cines en 2015 viene acompañado de nuevos videojuegos, donde destaca esta apuesta de EA para consolas. Es cierto que el contenido en modo single player es limitado y no hay una campaña, pero "Battlefront" es un verdadero espectáculo visual, con una recreación perfecta de los escenarios de las películas y modalidades multiplayer que entretienen por horas.

  • Super Mario Maker

    Precio: $44.990.
    Dónde: tiendas especializadas.
    El personaje más conocido de Nintendo cumplió 30 años en 2015 y para celebrarlo, la compañía japonesa sacó este juego para Wii U, donde los fanáticos pueden crear sus propias etapas bajo los distintos estilos visuales que ha mostrado la franquicia durante su historia. Además, los jugadores pueden compartir sus creaciones en internet. Entre "Super Mario Maker" y "Splatoon", 2015 fue el año para comprar una Wii U.

  • FIFA 16

    Precio: desde $42.990.
    Dónde: tiendas especializadas, tiendas digitales.
    La popular serie de juegos de fútbol de Electronic Arts regresó en 2015 con una importante novedad: por primera vez incluyó equipos de fútbol femenino, sumando a 12 selecciones nacionales. También se mejoraron aspectos de juego, como la inteligencia artificial de la defensa, además de las tradicionales mejoras gráficas que hacen en cada generación.

  • The Witcher III: Wild Hunt

    Precio: desde $42.990.
    Dónde: tiendas especializadas, tiendas digitales.
    Geralt de Rivia regresó este año en el tercer juego de la saga desarrollada por CD Projekt Red. Elegido como uno de los mejores videojuegos del año, "The Witcher III" se presenta como un RPG con un expansivo mapa (30 veces más grande que los títulos anteriores de la serie) y mejoras en el control del personaje y el desarrollo de las peleas.

  • Halo 5: Guardians

    Precio: $44.990.
    Dónde: tiendas especializadas, tiendas digitales.
    Después del éxito de "Halo 4" y el conflictivo estreno de "The Master Chief Collection" el año pasado, la franquicia más popular de la Xbox estrenó este 2015 su último juego, "Halo 5: Guardians", que muestra la disputa entre Master Chief y Spartan Lock. Es uno de los principales juegos para la consola de Microsoft en la temporada de fin de año, especialmente por lo que ofrece en modalidad multiplayer.

  • Rocket League

    Precios: desde $9.500.
    Dónde: tienda online Steam, tienda PlayStation.
    Jugar fútbol usando autos. Esa es la idea detrás de "Rocket League", uno de los juegos más celebrados del año. Es una secuela de "Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars" (2008) y por ahora está disponible exclusivamente para PS4 y PC, permitiendo que jugadores de ambas versiones interactúen entre sí. La buena recepción ha sido tal que incluso ya es un considerado un "eSport" oficial.

  • Relojes y accesorios para móviles
  • Apple Watch

    Precio: desde $349.990.
    Dónde: distribuidores Apple.
    El primer reloj inteligente de Apple es el mejor reloj inteligente para el iPhone. No es casualidad: Apple es conocida por imponer limitaciones a terceros en cuanto a acceso a apps y funciones, pero además el Watch es un buen reloj, que entrega buen rendimiento en un diseño agradable. Hay puntos negativos, como que la batería dura como máximo un día y medio y que su precio es muy alto, pero si se busca un reloj para el teléfono de Apple, esta es la mejor opción.

  • Samsung Gear S2

    Precio: desde $250.000.
    Dónde: grandes tiendas, tiendas Samsung.
    Samsung logró algo interesante este año: lanzar un atractivo reloj inteligente para equipos Android, pero que no usa Android. El S2 usa Tizen, la plataforma que Samsung impulsa desde hace un par de años y, si bien hay mejoras en funcionamiento y diseño respecto a otros Gear, la verdadera novedad es el método de control, que usa una rueda alrededor de la pantalla circular para navegar en el software.

  • Fitbit Charge HR

    Precio: $139.990.
    Dónde: grandes tiendas, distribuidores Apple.
    Hay un grupo cada vez más grande de usuarios que quiere contabilizar gran parte de su vida: los pasos que dan, las calorías que queman, seguir su ritmo cardíaco a lo largo del día. El Fitbit Charge HR, un reloj con ciertas características inteligentes (puede indicar llamadas y SMS) es la mejor opción en este segmento. Además, una reciente actualización de software hace que pueda detectar cuando el usuario está ejercitando.

  • Lentes para cámaras de teléfonos

    Precio: desde $5.000.
    Dónde: tiendas online, tiendas especializadas.
    Los teléfonos se han convertido en las cámaras más usadas. Desde selfies a panorámicas de paisajes, todo se captura con ellos. Por eso, varias empresas están vendiendo lentes que le agregan un toque extra a las imágenes, como una perspectiva "ojo de pez", más apertura del cuadro o la opción de sacar una foto con más zoom. Alternativas como las de Olloclip son de las más populares, pero en internet se pueden encontrar versiones más económicas a la venta.

  • Carcasas con baterías

    Precio: desde $10.000.
    Dónde: tiendas online, tiendas especializadas.
    Las baterías y la duración de su carga son uno de los puntos más polémicos del mundo de la telefonía actualmente. Una solución para esto es llevar siempre una batería extra (de recambio o externa), y otra es usar una carcasa que incluya una batería, como las de Mophie, que cuenta con versiones para equipos Samsung, Apple, HTC y LG. Aunque el smartphone crece de tamaño con esta opción, su segunda carga se activa con solo apretar un botón.

  • Multimedia
  • Spotify

    Precio: $3.099 al mes.
    Dónde: Spotify.com.
    Después de un par de años de liderazgo indiscutido, en 2015 Spotify enfrentó competencia con el lanzamiento de Apple Music. Pero el catálogo de la compañía sueca sigue liderando y funciones como la lista personalizada que llega a todos los usuarios los días lunes y las canciones diseñadas especialmente para actividad deportiva, hacen que Spotify siga siendo el servicio de streaming de música a recomendar.

  • Apple TV

    Precio: desde $149.990.
    Dónde: distribuidores Apple.
    El futuro de la televisión está en las aplicaciones, según Tim Cook, CEO de Apple. Por eso, el nuevo Apple TV suma una versión modificada de iOS, con su propia App Store, que permite usar juegos y aplicaciones en el equipo. A esto se suma un touchpad en el control y, lo más importante de todo, la posibilidad de usar Siri para buscar contenidos y controlar su reproducción (aunque esto aún no está disponible en Chile).

  • Chromecast

    Precio: desde $40.000.
    Dónde: tiendas online.
    Después de dos años sin cambios, Google estrenó hace algunas semanas la segunda generación de Chromecast, sumando un nuevo diseño (ahora el equipo es un círculo plástico que cuelga desde el conector) y dos modelos: uno para audio y otro para video. Ambos cumplen lo que prometen, con un buen funcionamiento (y un sistema de carga rápida de contenido en la edición de video), a un precio bajo.

  • Netflix

    Precio: desde $4.190 al mes.
    Dónde: Netflix.com.
    El 2015 de Netflix demostró por qué es el servicio de streaming más atractivo, al menos de los que están disponibles en Chile: durante los últimos 12 meses sumó nuevas temporadas de "House of Cards", "Orange is the New Black" y estrenó contenido bien recibido como "Chef’s Table", "Master of None", "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Jessica Jones". Un regalo ideal para quienes quieren dejar de lado la TV por cable.

  • Cardboard

    Precio: desde $5.000.
    Dónde: tiendas online.
    2016 será el año de la realidad virtual, con el estreno de proyectos como "Oculus Rift" y "PlayStation VR", pero para los más ansiosos, la tecnología ya está disponible. Y el proyecto Cardboard de Google es la opción más económica, con distintos visores de diferentes fabricantes disponibles en internet, en todo rango de precios. Apps como Cardboard de Google y "Vrse" demuestran el potencial de este nuevo tipo de contenido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?