EMOLTV

Facebook cierra su división de experimentación para equipos móviles

El grupo Creative Labs creó aplicaciones como Slingshot y Riff, que no lograron un mayor impacto en los usuarios y ahora serán eliminadas.

07 de Diciembre de 2015 | 17:47 | Emol
imagen
AFP
MENLO PARK.- El año pasado Facebook estrenó una nueva división, bautizada como Creative Labs, y que estaba dedicada a la exploración de nuevos conceptos e ideas para dispositivos móviles. Tras una serie de proyectos fallidos, la compañía anunció hoy que cerrará esa división.

Junto a esto, algunas de sus aplicaciones, como Slingshot, Riff y Rooms, serán cerradas y eliminadas de las tiendas donde eran distribuidas.

"Desde sus lanzamientos, hemos incorporado elementos de Slingshot, Riff y Rooms a las aplicaciones de Facebook para iOS y Android", indicó la compañía a CNET. "No hemos actualizado estas apps en algún tiempo y hemos decidido terminar su soporte oficialmente sacándolas de la App Store y de Google Play".

El inicio de Creative Labs vino con el lanzamiento de "Paper", una aplicación que mejoraba la experiencia de lectura de la red social en equipos iPhone. El software fue bien recibido, pero desapareció rápidamente de la lista de las aplicaciones más descargadas de iOS. Meses después llegó Slingshot, un programa que emulaba la función principal de Snapchat, el envío de mensajes que desaparecen tras algunos segundos.

La estrategia fue replicada durante el resto de 2014 y parte de 2015, lanzando programas con funciones limitadas y que pocas veces se relacionaban con la experiencia central de Facebook, sin que lograran un mayor impacto en descargas. Rooms es la más interesante de estas pruebas, buscando llevar la experiencia de los foros y las salas de chat al mundo móvil.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?