EMOLTV

Cápsula rusa llega a la Estación Espacial Internacional con tres astronautas

El ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Timothy Kopra y el inglés Timothy Peake llegaron esta tarde a la EEI, tras seis horas y media de viaje desde la Tierra.

15 de Diciembre de 2015 | 16:48 | AP
imagen
AFP
MOSCU.- Una nave espacial rusa con tres astronautas a bordo de Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional durante esta tarde.

Una transmisión en vivo de la NASA desde el Control de la Misión rusa mostró cuando la nave Soyuz se acopló a las 14:23 (hora de Chile), unas seis horas y media después de despegar de la base de Baikonur en las estepas de Kazajistán.

A bordo de la nave viajaron Yuri Malenchenko, Timothy Kopra de la NASA y el británico Timothy Peake, representando a la Agencia Espacial Europea.

Malenchenko acopló la nave con controles manuales después que el acoplamiento automático fue abortado por un motivo no especificado.

El trío pasará seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Sus ocupantes actuales son los rusos Sergey Volkov y Mikhail Korniyenko, junto al estadounidense Scott Kelly. Los dos últimos llegaron al espacio en marzo en una misión que durará un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?