EMOLTV

Confirman que falla de WhatsApp en Chile se debió al bloqueo en Brasil

Level 3, administradora de un enlace internacional de internet que llega a Chile, indicó que "una alteración en los ruteos" provocó los problemas del servicio en el país.

17 de Diciembre de 2015 | 15:47 | Emol
imagen
Archivo Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- El bloqueo de WhatsApp en Brasil ordenado por una corte local fue lo que provocó los problemas que presentó el servicio en Chile, según confirmó la empresa de internet Level 3.

La compañía administra el enlace internacional que trae internet al país y que es utilizado por los operadores Entel y VTR, cuyos clientes no pudieron acceder a WhatsApp en Chile.

"Level 3, en cumplimiento con una Orden de la Corte aplicada a los principales proveedores de telecomunicaciones en Brasil, se vio obligada a bloquear la aplicación WhatsApp en todo el territorio brasileño por 48 horas, contando a partir de las 00:00 hrs del 17 de diciembre", indicó la compañía en un comunicado.

"Se detectó durante el proceso de bloqueo una alteración en los ruteos, que provocó por un corto periodo una intermitencia en los servicios de WhatsApp en Chile", agregó, afirmando también que los servicios ya están formalizados.

El problema afectó a usuarios chilenos temprano en la mañana y fue solucionado cerca de las 9:00 horas. En el caso de VTR, el arreglo llegó a través del uso de un enlace internacional alternativo.

La suspensión de WhatsApp afectó a los 100 millones de usuarios que la aplicación tiene en ese país, aunque la medida fue suspendida cuando llevaba poco más de 12 horas de vigencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?