EMOLTV

Nintendo apuesta por el "lado B" de sus personajes para esta Navidad

Franquicias como Mario o Zelda estrenaron juegos "alternativos" en 2015, centrándose en deportes o puzzles y buscando conquistar a nuevos jugadores.

20 de Diciembre de 2015 | 12:43 | Emol
imagen

"Super Mario Maker".

Nintendo
SANTIAGO.- Como suele pasar, el año de Nintendo estuvo centrado en sus franquicias más populares, aunque esta vez la apuesta estuvo en ampliar sus horizontes, lanzando títulos más "alternativos" y no centrados en sus experiencias tradicionales.

Así, 2015 nos dejó juegos como "Super Mario Maker" para la consola Wii U y "The Legend of Zelda: Triforce Heroes", un juego de puzzles para la portátil 3DS con la novedad de incorporar soporte para multijugador.

Dianne Segovia, assistant marketing manager de Nintendo para Latinoamérica, visitó recientemente Chile para comentar los últimos lanzamientos de la compañía, de cara a la temporada de fin de año.

En el caso de Mario, el año estuvo marcado por las celebraciones de los 30 años de vida del personaje (ver infografía), concentradas en el lanzamiento de "Super Mario Maker", un juego donde los usuarios pueden crear sus propias etapas de Mario, en distintos estilos gráficos.

"Cada juego que lanzamos de esta franquicia es una oportunidad para que nuevos jugadores entren y conozcan los personajes", dice Segovia, sobre la vida que ha tenido Mario en sus tres décadas. "Tenemos muchos adultos que crecieron con el Mario 8bit y niños que sólo conocen el 3D", agrega.

El impacto de "Maker" ha sido importante: desde su lanzamiento se han creado más de 3,3 millones de etapas y sólo durante su primer mes se vendieron más de 10 millones de copias, según cifras entregadas por la ejecutiva.

El aniversario de Mario terminó con el estreno de "Mario Tennis Ultra Smash", también para la Wii U, otra de las franquicias alternativas del personaje, con la novedad de sumar soporte para los juguetes Amiibo.

Precisamente estas figuras, que pueden interactuar con la Wii U y la 3DS, se han vuelto un éxito inesperado para la compañía. "Nos tomó por sorpresa, la demanda era fuerte. Es algo que no esperábamos, pero es un buen problema para tener. Todavía estamos evaluando internamente cómo podemos acercarnos a esa demanda que tenemos en varios países", afirma Segovia, agregando que la situación de falta de stock de estos productos es una situación que no solo afecta a Chile, sino que se vive en toda América.

Finalmente, Segovia comentó la recepción de "Splatoon", un juego estrenado durante 2015 con personajes totalmente nuevos. "Muchas personas ahora están familiarizadas con los personajes, los Amiibos están muy fuertes. Nos encanta traer nuestras franquicias pero también nos gusta cambiar las cosas, traer sorpresas a los consumidores y fans", asegura, indicando que a través de nuevas actualizaciones y herramientas se está "tratando de traer cosas nuevas" a esa nueva franquicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?