EMOLTV

Las mejores aplicaciones móviles que nos dejó el año 2015

Desde juegos como "Alto's Adventure" a herramientas de productividad como "Outlook", destacamos las mejores apps estrenadas (o actualizadas de manera importante) durante los últimos 12 meses.

02 de Enero de 2016 | 07:30 | Emol
  • Periscope

    Periscope


    Puede que Meerkat haya llegado antes, pero Periscope, la aplicación propiedad de Twitter para hacer transmisiones de video, fue el éxito del año. Con este programa, cualquier usuario alrededor del mundo puede hacer un streaming desde su teléfono, con interacción directa con sus seguidores. Fue elegida como la app del año por Apple.
  • Giphy Cam

    Giphy Cam


    El popular repositorio de archivos .gif Giphy lanzó este año una app para que los usuarios pudieran crear animaciones de ellos mismos, utilizando la cámara del smartphone. Se pueden sumar otras animaciones, incoporar fotos de archivo, añadir efectos y texto para luego compartir la creación en redes sociales. Por ahora, es una exclusiva para iPhone.
  • Google Photos

    Google Photos


    Lo mejor de la red social Google+ era su servicio de respaldo de fotos, que este año fue separado y lanzado como un producto independiente, Photos. La herramienta permite guardar en la nube automáticamente fotos y videos (para liberar memoria), incluso ofreciendo espacio ilimitado si se acepta la calidad máxima impuesta por Google.
  • Microsoft Outlook

    Microsoft Outlook


    Lo que hizo Microsoft este año es importante: tomando una de sus marcas más conocidas, creó uno de las mejores aplicaciones de correo disponibles hoy, y ciertamente la mejor forma de usar Gmail en un iPhone. El software, nacido de la adquisición de Accompli, ahora está pronto a sumar funciones de otra buena aplicación de productividad, Sunrise Calendar.
  • Duet Display

    Duet Display


    Para quienes constantemente necesitan usar un segundo monitor para el computador, Duet Display es la mejor alternativa. El programa permite usar iPhones y iPads como monitores externos, a través de una conexión USB. Cuesta US$ 9.99 pero garantiza un nuevo tipo de uso para los equipos móviles.
  • Cardboard

    Cardboard


    Según todos los pronósticos, la realidad virtual tendrá su explosión durante 2016. Pero para quienes quieren experimentar con la tecnología antes, Cardboard de Google es la mejor entrada. La aplicación incluye experiencias de demostración que ilustran las capacidades del mundo VR, en video y fotografías.
  • WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger


    No es precisamente una apllicación nueva, pero WhatsApp experimentó en 2015 uno de sus mayores cambios: en enero lanzó su versión web, permitiendo chatear desde computadores, y meses después estrenó su servicio de llamadas de audio. Otras inclusiones interesantes fueron un nuevo diseño para Android y la posibilidad de respaldar datos en Google Drive.
  • Prune

    Prune


    La idea del juego es sencilla: un árbol nace desde la tierra y el jugador debe ayudar a que crezca, cortando sus ramas y acercándolas a la luz solar. La experiencia se vuelve más compleja a medida que se avanza, sumando nuevos obstáculos, pero es uno de los juegos más atractivos salidos este año en el mundo móvil.
  • Alto's Adventure

    Alto's Adventure


    Celebrado como uno de los juegos del año, "Alto's Adventure" es un 'endless-runner' donde el jugador debe perseguir a unas llamas que se escapan de su grupo, a bordo de un snowboard y a través de bosques y cerros nevados. La música y la facilidad del control lo hicieron una de las descargas más populares del año.
  • Sage Solitaire

    Sage Solitaire


    El clásico juego de cartas "Solitario" recibió una atractiva actualización en 2015, a través de este juego gratuito para iOS (que ya tiene clones en Android) que lo mezcla con ciertos conceptos del poker. Pagos dentro de la app permiten desbloquear modos extra de juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?