EMOLTV

Twitter explica qué provocó su masiva falla de este martes y anuncia su solución

Según indicó la red social, la intermitencia del servicio se produjo por un "cambio de código interno" que ya fue revertido.

19 de Enero de 2016 | 15:20 | Emol
imagen
AFP
SAN FRANCISCO.- La falla que afectó a los millones de usuarios de Twitter esta mañana tiene una explicación simple: se debió a un "cambio de código interno", según informó la compañía en un mensaje actualizando la situación.

El equipo de Twitter publicó el texto en el sitio de status de la red social, indicando que "el problema intermitente que afectó a algunos usuarios entre las 5:40 y 11:50 (hora de Chile) ha sido resuelto. El problema estaba relacionado a un cambio de código interno. Revertimos el cambio, lo que arregló la falla. Gracias por su paciencia".

Los problemas en el servicio comenzaron en la mañana y pese a que Twitter habla de las 11:50 horas como el fin de la situación, algunos usuarios todavía reportan problemas. Una vez disponible la línea de tiempo, algunos usuarios indicaron que tenían problemas para ver fotos y realizar búsquedas.

El mismo sitio de status muestra problemas en el servicio sufridos ayer y el viernes pasado, aunque esas fallas solo se manifestaron durante minutos.

Actualmente Twitter está funcionando sin fallas aparentes en Twitter.com, el cliente Tweetdeck y sus aplicaciones oficiales para plataformas móviles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?