EMOLTV

Encuentro definitivo entre máquina y el mejor jugador de "Go" será transmitido en internet

El sistema AlphaGo de Google buscará derrotar a Lee Seedol, el principal jugador del juego asiático, en cinco partidas que se jugarán en marzo.

05 de Febrero de 2016 | 15:14 | DPA
imagen
AP
LONDRES.- Google transmitirá en vivo el duelo del mejor jugador del mundo de Go, Lee Sedol, contra un software desarrollado por la empresa, anunció Demis Hassabis, el principal desarrollador del programa AlphaGo.

Los cinco partidos, que serán del 9 al 15 de marzo en Seúl, se podrán ver en directo en la plataforma YouTube.

En octubre, el programa consiguió ganar los cinco partidos contra el campeón europeo, Fan Hui, anunció hace poco Google. El hecho fue un hito en el desarrollo de la inteligencia artificial, pues el juego tradicional chino, en el que se colocan fichas blancas y negras en un tablero, era considerado hasta ahora demasiado complejo para una computadora.

La firma Deep Mind de Hassabis, que fue adquirida hace dos años por Google, abordó el problema con la ayuda de redes neuronales, que tienen millones de conexiones, de manera similar a las células nerviosas. El software predice la probabilidad de los movimientos del adversario humano y se prepara para responder.

Lee Sedol está considerado como el mejor jugador de Go de la actualidad y, por tanto, es el máximo desafío para AlphaGo. Lee se mostró convencido de que podrá derrotar a la máquina, al menos por ahora. Para el ganador habrá un premio de un millón de dólares, anunció Hassabis en Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?