EMOLTV

MWC: La conferencia de tecnología móvil más importante que se toma Barcelona

Lanzamiento de celulares, seminarios de liderazgo femenino en la industria, concursos y charlas instructivas son algunas de las actividades que se podrán seguir vía streaming del congreso de tecnología móvil mas grande del mundo.

20 de Febrero de 2016 | 10:59 | Emol
imagen
AP
BARCELONA.- Este lunes comienza la undécima versión del Mobile World Congress, la conferencia de tecnología móvil más importante del mundo que convoca a mas de 100 mil personas de 200 países y a expositores como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y lanzamientos de nuevos productos de empresas como LG, Samsung y Sony.

Por primera vez, este año todas las sesiones serán transmitidas en directo a través del canal especial Mobile World Live y a través del canal de Youtube. Otra alternativa es seguir la cobertura del evento a través de Emol con nuestro enviado especial, en la sección Tecnología.

De igual manera, el seguimiento por redes sociales se hará por medio de hashtag oficial del evento #MWC16.

Agenda Semanal


Este domingo, tres compañías lanzarán nuevos smartphones y productos: LG presentará el teléfono móvil G5 y otros dispositivos; Huawei mostrará el celular P9, un reloj inteligente, y una tablet; y Samsung anunciará el Galaxy S7, que se podrá ver desde una de las cuatro cámaras disponibles o con gafas de realidad virtual a través de la aplicación móvil Unpacked 360 View.

Sony, rezagado para el lunes, también se suma a la lista para presentar el Xperia Z5. La jornada la cerrará Mark Zuckerberg, creador y cabeza de Facebook.

También comienza el 4 Years From Now(4YFN) encuentro de startups móviles que contará con más de 200 presentaciones sobre ejemplos de innovación exitosa, como también charlas de utilidad para pequeños y medianos miembros de la industria. Esta sección del encuentro durará hasta el jueves.

El martes se realizará el Women in Mobile, que reúne a mujeres en la industria de la tecnología digital. Este año se centrará en cómo retener usuarios en las aplicaciones en donde Stephanie Peterson, de la aplicación deportiva Runtastic, y Justine Devos, de la aplicación de citas Happn, serán algunas de las exponentes.

El día miércoles, en el marco del 4YFN, se realizará la final del Digital Media, concurso internacional que coronará a uno de ocho proyectos que plantean nuevas formas de explotar, generar y consumir contenidos. También la empresa china Xiaomi lanzará el Mi5, teléfono inteligente que -según información filtrada- tendría una cámara de 26 megapíxeles.

El jueves, en tanto, se llevará a cabo el Schools Changing Education Together (Cambiando la Educación Juntos), seminario para administradores escolares y legisladores que discutirán el rol de la tecnología móvil en la educación, y el Women Leadership Accelerating the Digital Age, que busca crear conciencia global de una mayor participación de las mujeres en la industria móvil.

Finalmente, el viernes, culmina la tercer edición del Mobile Ready que, a través de distintos comercios y espacios públicos, pretende mostrar cómo la tecnología puede mejorar el consumo y la conducción en la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?