EMOLTV

Microsoft anuncia lanzamiento de Hololens y despachos comenzarían a fines de marzo

La nueva innovación de la empresa está disponible en una versión para desarrolladores y está disponible para comprar desde hoy por U$ 3.000.

29 de Febrero de 2016 | 13:00 | Emol
imagen

El moderno kit.

Microsoft
SANTIAGO.- La realidad virtual se acerca rápidamente a hacerse realidad durante este año y Microsoft da un gran salto al lanzar su HoloLens a la venta para desarrolladores a U$ 3.000, que tendrán sus despachos a contar del 30 de marzo.

El kit del dispositivo aún se encuentra en fase de desarrollo pero ya hay un alto interés en este nuevo sistema que incluso ha sido considerado por instituciones como la NASA, Volvo y Autodesk Fusion 360.

Este sistema incorporará la descarga de imágenes y videos grabados con HoloLens de forma inalámbrica, reproducción vía streaming de lo que el usuario está visualizando; HoloStudio, una herramienta para crear diseños en 3D por comandos gestuales o de voz; videollamadas vía Skype y HoloTour para mostrar videos en 360 grados.

HoloLens cuenta en su interior con Windows 10 que utiliza un procesador Intel de 32 bits. Sus gafas incluyen diversos sensores como el de la luz ambiente y otros que miden la inercia y el entorno en el que los usuarios se movilizan. El implemento además tiene 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento flash, junto a conexión WiFi y Bluetooth.

Las gafas pesan 579 gramos y la batería permite utilizarlas entre 2-3 horas.

Luego de pasar esta etapa de "marcha blanca" junto a desarrolladores, el HoloLens podría salir a la venta para público normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?