EMOLTV

Las mejores bromas del mundo de la tecnología en el "April Fools' Day"

Desde la colección de ropa de Mark Zuckerberg para H&M hasta el arma de los Cazafantasmas de Sony, revisa aquí los más llamativos "anuncios" del día.

01 de Abril de 2016 | 11:09 | Emol
SANTIAGO.- Hoy se celebra "April Fools' Day", la versión del mundo alglosajón del Día de los Inocentes y, como es tradición, varias empresas del mundo de la tecnología presentan productos falsos para generar risas en los usuarios.

Google es usualmente la compañía que más esfuerzos dedica a esto, aunque este año su primer lanzamiento fue un fracaso: "Gmail Mic Drop", que sumaba un GIF de un minion en los correos, generó múltiples problemas entre los usuarios y debió ser retirada un par de horas después de su lanzamiento.

Pero esa no fue la única apuesta de la empresa del buscador. Por ejemplo, la versión móvil de Maps sugiere ir a "Funky Town", donde el conocido personaje que indica la posición en mapa ("Pegman") se viste de onda disco y baila. Google también presentó un visor "para realidad" que no es más que una caja plástica que se pone sobre los ojos y un nuevo sistema de entrega de productos para Google Express, que consiste en el uso de paracaídas.

Sony también participó de la "celebración", promocionando el "Proton Pack", el arma utilizada por los Cazafantasmas, indicando que será estrenada en EE.UU. el 15 de julio, día en que la nueva cinta de "Cazafantasmas" llegará a los cines.

Aunque no está claro su origen, otra broma involucra a Mark Zuckerberg, anunciando el lanzamiento de una colección de ropa creada por el fundador de Facebook para la cadena de tiendas H&M. Como Zuckerberg tiene un atuendo que suele usar en todas sus apariciones públicas, la colección lo replica: una polera gris y un pantalón de jeans. Así, el "pack de colección", incluye un par de pantalones y siete poleras.

Finalmente, Duolingo, la popular aplicación para estudiar idiomas, también se sumó a los anuncios, estrenando una almohada que permite aprender un nuevo idioma al dormir, a través de tecnologías como una "vibración de refuerzo lingüístico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?