EMOLTV

Compañía del creador de Amazon logra tercera prueba exitosa de su cohete reutilizable

Por tercera vez, el cohete New Shephard despegó, subió a una altura de 100 kilómetros y descendió, aterrizando sin problemas en la base de pruebas en Texas.

02 de Abril de 2016 | 20:44 | AFP/Emol
imagen

Imagen de archivo.

Blue Origin
WASHINGTON.- La firma estadounidense Blue Origin lanzó exitosamente el tercer vuelo de su cohete reutilizable New Shephard, al lograr que el aparato no tripulado aterrizara sin problemas tras haber ascendido cien kilómetros, anunció este sábado su fundador, Jeff Bezos.

"Despegue sin problemas del BE-3 y perfecto aterrizaje del booster", un cohete reutilizable, tuiteó en tiempo real Jeff Bezos, también fundador de Amazon.

El cohete reciclable había efectuado su primer vuelo a fines de noviembre, lo que colocó a Blue Origin en ventaja respecto a su rival SpaceX, la primera empresa que había intentado una experiencia de este tipo pero de manera infructuosa.

En enero pasado, el segundo lanzamiento también resultó en un vuelo y aterrizaje exitosos.

Este lanzamiento es diferente a los anteriores ya que fue anunciado previamente por la compañía. En las pruebas anteriores, sólo fueron anunciadas después de haber sido completadas.

El cohete de Blue Origin asciende hasta 100 kilómetros de altura, un nivel considerado como la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio, antes de comenzar un descenso vertical que efectúa cada vez más lentamente, ayudado por paracaídas, hasta llegar a una velocidad de 5 km/h antes de aterrizar en el sitio de lanzamiento de la empresa, en Texas, al sur de Estados Unidos.

Lograr que los lanzadores puedan ser reutilizables, sobre todo los más pesados, es un objetivo prioritario de la industria aeroespacial, fundamentalmente de los operadores de satélites, con el fin de reducir los costos.

"La recuperación plena del cohete cambia las cosas", afirmó Bezos en noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?