EMOLTV

Gran Colisionador de Hadrones volvería a operar el viernes tras intrusión de comadreja

Luego de que el pequeño animal causara un corte en el suministro eléctrico, desde el CERN señalaron que el LHC estará detenido toda la semana.

02 de Mayo de 2016 | 15:22 | DPA
imagen
Reuters
GINEBRA.- El mayor acelerador de partículas del mundo continuará paralizado probablemente hasta el viernes tras el cortocircuito provocado por el mordisco de una comadreja el pasado viernes, dijo este lunes el portavoz de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Arnaud Marsollier.

Es necesario reparar las conexiones eléctricas y revisar a conciencia la instalación para detectar eventuales daños, lo que llevará varios días, señaló Marsollier.

La pequeña comadreja consiguió colarse el viernes en las instalaciones eléctricas del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), de 27 kilómetros de largo, ubicado a las afueras de Ginebra y provocó un cortocircuito. Si bien el pequeño animal no logró entrar hasta los túneles del LHC, si encontró los cables que entregan el suministro eléctrico en las instalaciones de Ginebra.

Según el protocolo del LHC, ello provocó una "grave avería eléctrica" que obligó a parar la enorme máquina.

Marsollier señaló "tenemos vallas, pero apenas pueden impedir la entrada de pequeños animales salvajes". Lamentablemente el encuentro finalizó con el LHC detenido y la comadreja muerta por la descarga eléctrica que recibió al morder los cables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?