EMOLTV

Google podría necesitar un permiso para operar sus mapas en India en el futuro

Un nuevo proyecto de ley que prohibiría distribuir información falsa o errónea de la cartografía india comenzó su tramitación legislativa en el país asiático.

06 de Mayo de 2016 | 15:13 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio
NUEVA DELHI.- El gobierno de India presentó este viernes un nuevo proyecto de ley que obligaría a empresas como Google a solicitar un permiso especial o una autorización para continuar con su servicio de mapas. Esto porque la iniciativa propone regular toda la información cartográfica de la zona y, de transformarse en ley, podría aplicar multas a quienes no la cumplan.

Así, el gigante de internet, con sus servicios de Google Maps y Google Earth, deberá solicitar la autorización del gobierno para cumplir la que podría ser una ley en el futuro. Bajo el nombre de "Ley de Regulación de la Información Geoespacial" el proyecto busca regular estas aplicaciones, según detalló Mashable.

Sin embargo esto podría afectar a más servicios como los taxis por aplicaciones tales como Ola o Uber que utilizan mapas para mostrar el avance de los vehículos. Las multas a las que se podrían exponer estas compañías van desde los 10 millones de rupias (150 mil dólares) o enfrentar hasta siete años de cárcel.

Los mapas que se utilicen tras la aprobación del proyecto de ley, deberán ser aprobados por el gobierno en una cita especial con las autoridades de seguridad local. El proyecto señala que "ninguna persona podrá distribuir o publicar ninguna información falsa o equívoca de la topografía de India, incluyendo sus límites internacionales a través de servicios online, plataformas digitales u otra forma física o electrónica".

Si bien la ley aún no es aprobada, India ha tenido problemas anteriores con Google por su servicio de mapas, lo que podría significar una nueva complicación para el gigante de internet.

Este mes India logró posicionar el séptimo satélite que le permitió completar su propio sistema de posicionamiento global para competir con el GPS de Estados Unidos y el servicio de Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?