EMOLTV

Google instala su centro de desarrollo de automóviles en Detroit

La firma de tecnología decidió acercarse a la capital del automovilismo en Estados Unidos para trabajar más cerca en su nueva afiliación con Fiat Chrysler.

26 de Mayo de 2016 | 08:36 | DPA
imagen
Emol
MOUNTAIN VIEW.- Google decidió acercar su división de desarrollo de vehículos autónomos al corazón de la industria automotriz estadounidense, por esto anunció que instalará un centro de oficinas en Novi, al oeste de Detroit, en el estado de Michigan.

Una de las primeras tareas será el desarrollo de una minivan todoterreno que funcione sin conductor del modelo Chrysler Pacifica, anunció el jefe de este proyecto dentro de la firma, John Krafcik, en una entrada de su blog.

Google quiere adaptar los 100 vehículos que se construirán en asociación con Fiat Chrysler. Se trata de la primera cooperación de este tipo, en la que una automotriz utiliza la tecnología desarrollada desde hace años por Google para sus automóviles autónomos.

El gigante de Internet ha subrayado que no pretende convertirse en un fabricante de coches. Los prototipos de pequeños automóviles de dos asientos de la firma que se encuentran circulado por las calles estadounidenses son producidos por una empresa externa también cerca de Detroit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?