EMOLTV

Waze implementará nueva herramienta para hacer la conducción más segura

La opción de reducir complicados giros a la izquierda en avenidas muy transitadas estará disponible en el futuro en el asistente de conducción.

17 de Junio de 2016 | 14:18 | Emol
imagen
Waze
LOS ÁNGLES.- Waze, la reconocida aplicación para ayudar a los conductores a elegir la "mejor" ruta para llegar a sus destinos implementará una herramienta para hacer los viajes "más seguros", en su última actualización permitirá "evadir las intersecciones complicadas".

Según la app, una "intersección complicada" consiste en aquellos giros a la izquierda en transitadas avenidas con doble dirección sin semáforos o señales de tránsito que faciliten el movimiento y que dejan a los conductores en situaciones que podrían generar un accidente. Para "evitar" estos giros, Waze podría cambiar la ruta y "saltarse" aquella indicación.

Para esto, el servicio identificará estos cruces y sugerirá hacer una serie de giros a la derecha en otras calles hasta llegar al lugar indicado para continuar al destino, o bien, podría llevar al conductor hasta la señal o semáforo más cercano para que realice el giro necesario.

Los primeros beneficiados por esta nueva característica serán los usuarios que transiten por las calles de Los Ángeles, en Estados Unidos, ya que la prueba se realizará en esta ciudad de California que presenta una de las mayores tasas de uso de la aplicación.

Como esta medida podría añadir algunos minutos extra al viaje final o desviar demasiado a los usuarios, Waze permitirá deshabilitar esta función desde su menú de configuraciones junto a las opciones de evitar carreteras y plazas de peaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?