EMOLTV

Waze anuncia plataforma para que organizadores de eventos puedan informar cortes de tránsito

Con esta medida, el servicio de asistencia de manejo incluiría los desvíos que se realizan durante eventos como maratones o manifestaciones en las diversas ciudades.

12 de Agosto de 2016 | 13:31 | Emol
imagen
Waze
MOUNTAIN VIEW.- La aplicación de asistencia de tránsito Waze ha anunciado un nuevo programa que les permitirá a los organizadores de eventos masivos a nivel mundial que incluir en el mapa los desvíos temporales que se realizan por momentos específicos como competiciones deportivas o conciertos.

Esta nueva plataforma les permitirá a los organizadores de evento o dueños de locales masivos informar a Waze, a través de un simple formulario, sobre cortes o desvíos de tránsito en tiempo real e incluso con anticipación.

Así, cuando los usuarios abran la aplicación, Waze calculará una ruta considerando los parámetros para evitar las grandes congestiones que se podrían producir.

En una primera etapa, Waze ha firmado contrato con 20 entidades en todo el mundo entre los que se encuentran equipos deportivos y organizadores de eventos musicales.

Actualmente, la aplicación adquirida por Google hace tres años, cuenta con 65 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial.

En el anuncio de esta nueva plataforma, Waze destacó que las 20 organizaciones se encuentran en todo el mundo, incluyendo eventos realizados en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?