EMOLTV

La realidad virtual se toma la feria de videojuegos en Brasil

El mayor evento de la industria en Latinoamérica tuvo presentes a los nuevos títulos que cuentan con esta tecnología para que los asistentes pudiesen probarlos.

06 de Septiembre de 2016 | 09:41 | EFE
imagen
PlayStation
SAO PAULO.- La principal feria latinoamericana de videojuegos, la "Brasil Game Show", ha apostado por la realidad virtual, una tecnología que, tras años en el mercado, está siendo impulsada por las grandes empresas.

La feria, que abrió sus puertas la semana pasada en Sao Paulo, volvió a reunir a los amantes de los videojuegos para descubrir las novedades de un sector que va en subida.

La japonesa Sony ofreció de primera mano la oportunidad de experimentar el videojuego "Resident Evil 7", que con los visores de PlayStation VR, transportan a los usuarios al mundo posapocalíptico de los zombis.

De la misma manera, puso a disposición de los fanáticos los futuros estrenos de "Horizon Zero Dawn" y "Final Fantasy XV".

Por su parte, la francesa Ubisoft, hizo un guiño al público brasileño con una nueva versión del clásico "Just Dance" que incluye la canción "Bang" de la cantante Anitta, quien actuó junto con Gilberto Gil y Caetano Veloso en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según han detallado los organizadores de la "Brasil Game Show", el evento ha logrado reunir y más de 300 mil personas desde el pasado jueves, cuando abrió sus puertas en la ciudad brasileña.

El presidente del evento, Marcelo Tavares, destacó los más de 100 lanzamientos realizados, así como los 10 campeonatos que tuvieron lugar en los cinco días de feria.

"Muchas de las cosas que se presentaron sólo van a llegar al mercado en navidad o dentro de los próximos meses, inclusive el próximo año", destacó Tavares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?