EMOLTV

Sigue la crisis del Note 7: Autoridad de aviación recomienda no usar el teléfono en aviones

Ante el retiro anunciado por la compañía de su último teléfono por casos de baterías que explotan, la estadounidense FAA recomendó no prender o cargar el smartphone en el aire.

09 de Septiembre de 2016 | 13:32 | Emol
imagen
AFP
WASHINGTON.- Los problemas de Samsung y su último smartphone, el Galaxy Note 7, siguen y ahora suman un nuevo incidente: la autoridad de aviación estadounidense recomendó no utilizar el teléfono cuando se está en un avión.

La FAA publicó en su cuenta de Twitter una declaración donde indica que "a la luz de los recientes incidentes y preocupaciones levantadas por Samsung por sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación recomienda a los pasajeros no encender o cargar estos dispositivos a bordo de aviones y a no dejarlos cualquier equipaje facturado".

Cabe destacar que el mensaje de la FAA es sólo una recomendación y no una prohibición de subirse a un avión con este teléfono en la mano.

Al 1 de septiembre, cuando se anunció el retiro del teléfono en todo el mundo, Samsung indicó que había 35 casos registrados de baterías que se incendiaron. La compañía retiró el producto en todos los países donde se estaba vendiendo y anunció un programa de reemplazo para las unidades que ya habían sido vendidas. Hasta ahora no se ha informado qué significa esta situación para el arribo del teléfono a Chile.

Justo ayer salieron nuevos reportes de incendios que habrían estado vinculados al teléfono. Uno de ellos ocurrió en Florida, Estados Unidos, cuando un Jeep que tenía un Note 7 en su interior, cargando su batería, se incendió. Hasta ahora no se ha confirmado que el teléfono sea el responsable de la situación, pero su dueño aseguró que no estaba al tanto del retiro del teléfono del mercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?