EMOLTV

Juego de Mario para iPhone buscará ser tan popular como "Pokémon Go"

"Super Mario Run" será lanzado en diciembre en 150 mercados. La compañía ya está planeando un lanzamiento aún sin fecha para una versión en Android.

28 de Octubre de 2016 | 13:31 | Emol
imagen
Nintendo
TOKIO.- Nintendo tiene una meta clara para el próximo juego que lanzará para smartphones: repetir el éxito de "Pokémon Go", el juego que lanzó en julio y que revolucionó el mercado móvil. ¿La carta para lograrlo? Su más popular personaje, Mario, y su primer juego para móviles, "Super Mario Run".

En una entrevista con Bloomberg, el CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, declaró que "no hay duda que más gente está usando smartphones para jugar. Y esta vez estamos usando Mario, una propiedad intelectual muy importante para nosotros. Y en eso está trabajando el equipo de Miyamoto (el creador de Mario) ahora: asegurarse que se masifique tan rápido como 'Pokémon Go'".

Kimishima dijo estar sorprendido por el éxito de "Pokémon Go", indicando también que por lo mismo las expectativas son grandes para el desempeño de "Run".

En este sentido, el ejecutivo cita la cifra dada a conocer por Tim Cook, CEO de Apple, de 20 millones de usuarios registrados para recibir una notificación cuando "Super Mario Run" esté disponible, lo que demuestra el interés de los usuarios por el título, que fue anunciado en el evento de presentación del iPhone 7 en septiembre.

"Run" llegará a equipos iPhone y iPad en diciembre. Kimishima indicó que el juego será gratuito aunque sólo una parte de él estará libre y que la totalidad del contenido se deberá desbloquear con un único pago de un precio fijo (que aún no ha sido anunciado).

"Podrás descargarlo y jugar una parte y pagar un precio fijo para jugarlo una y otra vez, tantas veces quieras, sin tener que pagar extra. Y eso debería dar tranquilidad para que niños lo jueguen. Y estamos esperando que ayudará a hacerlo popular", aseguró el ejecutivo.

Ayer Nintendo anunció que los países en que "Run" será lanzado de forma simultánea creció de 100 a 150, aunque aún no son detallados. También se confirmó que se está trabajando en una versión para Android aunque sin especificar una fecha para su salida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?