EMOLTV

Desde ahora, uno de los juegos de PC más populares de la historia está disponible gratis

"StarCraft" y su expansión "Brood War" pueden ser instalados sin costo en Windows y Mac. Una versión remasterizada en resolución 4K será lanzada a mediados de año.

21 de Abril de 2017 | 17:11 | Emol
imagen
Blizzard
SANTIAGO.- Se acerca el fin de semana y aquí hay un dato para estos días libres: "StarCraft", uno de los juegos de PC más recordados de la historia, ahora está disponible gratis para todos los usuarios interesados, tanto para PC como para Mac.

Esta semana Blizzard concretó lo anunciado hace un par de semanas, liberando el parche 1,18 del juego (el primero en ocho años), que incluye un mejor soporte para sistemas operativos modernos (como Windows 8 y 10), modo pantalla completa y otras mejoras, incluyendo el hecho de que ahora el juego es gratuito. La descarga está disponible aquí.

Así, los fanáticos pueden jugar "StarCraft" tanto en Windows como en Mac sin pago alguno. La descarga también incluye "Brood War", la expansión del juego.

"StarCraft" fue lanzado para computadores en marzo de 1998, convirtiéndose en un éxito rotundo y ganándose un lugar en múltiples competencias de videojuegos multiplayer (eSports). A casi 20 años de su estreno, mantiene el récord Guiness del videojuego de estrategia de PC más vendido de la historia, con más de 11 millones de unidades.

Blizzard, la empresa detrás del título, anunció hace un par de semanas que liberaría el juego. También reveló que a mediados de este año lanzará "StarCraft Remastered", una nueva versión del juego original, actualizado con gráficas en 4K.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?