EMOLTV

Google financiará un proyecto de noticias escritas por "robot periodistas"

La iniciativa, que estará a cargo de Press Association, contará con un sistema dirigido por inteligencia artificial para la creación de artículos locales, con la asistencia de periodistas humanos.

07 de Julio de 2017 | 16:41 | Emol
imagen
AP
LONDRES.- Un nuevo proyecto financiado por el gigante de internet, Google, pretende crear un sitio web de noticias que contará con artículos "escritos" por robots potenciados con inteligencia artificial (AI, por sus siglas en ingles). La propuesta fue entregada a la agencia de comunicaciones Press Association con un fondo de 807 mil dólares para su desarrollo.

La agencia de noticias británica que dirigirá esta iniciativa llamada "Radar", por las siglas de "reporteros, datos y robots" en inglés, estará enfocada a entregar contenido local a sitios más pequeños de información que puedan beneficiarse de los contenidos creados por estas mentes digitales.

"Utilizando una combinación del conocimiento editorial y la automatización, aplicada al creciente suministro de información pública y el aumento de la sofisticación de las herramientas para distribuir el contenido, 'Radar' proveerá de un enriquecimiento al ecosistema de noticias locales", asegura el organismo.

Pete Clifton, el editor de Press Association, aseguró a la cadena de noticias BBC que "los periodistas talentosos serán vitalmente necesarios en el proceso [de crear contenido], pero 'Radar' nos permitirá aumentar la cantidad de contenido local que podemos ofrecer y que sería imposible lograrlo sólo con capital humano".

Google realiza esta inversión a través de su filial de financiamiento Digital News Initiative (DNI), que también contribuirá en el desarrollo de la aplicación de Al Jazeera, AJ Labs, y la sala de prensa virtual de WikiTribune.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?