EMOLTV

Hackers que atacaron HBO solicitan un millonario pago para evitar la filtración de más contenido

Los atacantes, que se identifican como "Mr. Smith" han solicitado un pago de "nuestro sueldo de seis meses en bitcoins", un monto que sugieren es cercano a los 6 millones de dólares.

08 de Agosto de 2017 | 14:35 | Emol
imagen
HBO
NUEVA YORK.- El ataque informático que afectó a la cadena de televisión HBO el mes pasado podría tener consecuencias millonarias para la compañía y no se trata de las pérdidas por la filtración de datos o series, sino del pago que solicitan los hackers.

El grupo de atacantes, que se ha autoidentificado como "Mr. Smith" en un video enviado al CEO de la firma, Richard Plepler, está solicitando "nuestro sueldo de seis meses en bitcoins", la popular moneda encriptada en que suelen realizarse estas transacciones.

Si bien los hackers no han especificado el monto, en el video se sugiere que el monto podría ser de, al menos, seis millones de dólares, según detalla el medio británico The Telegraph.

Hasta el momento la filtración de datos de la cadena televisiva le ha costado la publicación de capítulos de "Ballers" y "Room 104", ademas de lo que pareciera ser parte del guión de "Game of Thrones", junto con información personal de parte del elenco de esta popular serie.

El valor del "secuestro" que están cobrando los atacantes se debería al tiempo que les tomó infiltrarse en la compañía. Según detallan en el video, "HBO ha sido uno de nuestros objetivos más difíciles de manejar, pero lo hemos logrado [luego de seis meses]", según recoge CNet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?