La pérdida de hielo en la Antártica se ha triplicado en los últimos cinco años

Un grupo de 84 científicos ha alertado que la situación es preocupante, y aunque esta región sólo es responsable de 7,6 milímetros en 35 años, la velocidad del último tiempo es una alarma para todo el mundo.

13 de Junio de 2018 | 14:37 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/AFP
La Segunda (Archivo)
PARÍS.- La Antártica perdió tres mil millones de toneladas de hielo desde 1992, suficientes como para elevar el nivel del mar de casi ocho milímetros, según un estudio clave publicado este miércoles en la revista Nature.

De acuerdo a los resultados de la investigación, un 40% de este desprendimiento ocurrió en los últimos cinco años. Esto significa que el ritmo de achicamiento de la capa de hielo del continente se triplicó en ese periodo, indicaron los autores de la investigación, un consorcio internacional de 84 científicos.

Si bien la contribución en el aumento del nivel del mar por parte del deshielo antártico sólo alcanza los 7,6 milímetros entre 1992 y 2017, lo que preocupa a los científicos es la velocidad a lo que esto ha ocurrido en los últimos años.

Hasta el año 2012, la pérdida del hielo en la región era responsable sólo de 0,2 milímetros anuales del aumento en el nivel del mar, una cifra que hasta ahora ha aumentado hasta alcanzar los 0,6 milímetros anuales, una cifra que ha dejado "sorprendidos" a algunos de los miembros del consorcio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores