Tim Cook cree que los algoritmos de Spotify están "drenando la humanidad de la música"

El CEO de Apple aseguró que la forma en que estas plataformas de streaming funcionan para recomendar títulos a sus usuarios no tiene el arte necesario que requiere una industria de este tipo.

09 de Agosto de 2018 | 10:34 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
TNYT (Archivo)
CUPERTINO.- La lucha entre las plataformas de streaming de música es una constante que gigantes que buscan diferenciarse -más que por el contenido- por el trato que les dan a sus usuarios. Así, el CEO de Apple, Tim Cook, lamentó que el principal competidor de Apple Music, Spotify, le está haciendo un gran daño a la música.

En una entrevista con Fast Company, el ejecutivo aseguró que la plataforma de origen sueco está "drenando la humanidad de la música" a través de sus algoritmos y procesos de sugerencias musicales.

En tanto, Cook detalló que desde Apple Music "nos preocupamos de esta humanidad que está siendo sacada de la música, en cómo están transformando esto en un tipo de mundo en 'bits-and-bytes', en vez de preocuparse por el arte y el oficio".

La crítica también está dirigida a otros servicios de música que utilizan algoritmos en sus plataformas para confeccionar sugerencias y listas de reproducción para que los usuarios tengan acceso a más canciones o artistas que no necesariamente son parte de sus preferencias musicales.

Por su parte, el CEO de Spotify, Daniel EK, aseguró que "la música es todo lo que hacemos durante todo el día y toda la noche, y que es precisamente esa claridad la que diferencia un producto promedio de uno muy, muy bueno".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores